Tutorial  uso de la App

ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD

 

CONSIDERANDO

 

  • La  intención de entablar discusiones y negociaciones tendientes a analizar proyectos multi-empresas, de Información, Estrategia, Productos, Inversiones, Imágenes y Comunicación (el “Proyecto”), y a tal efecto, cada Parte revelará a la otra cierta información comercial y de otro tipo con carácter confidencial.

 

  • Que, a los efectos del presente, cada una de las Partes puede revelar a la otra cierta información (considerada en tal carácter como “Parte Reveladora” de la información respectiva) o recibir de la otra cierta información (considerada en tal carácter como “Parte Receptora” de la información respectiva), o realizar ambas actividades simultánea o alternadamente.

 

  • Que es de vital importancia para las Partes proteger la información propia y confidencial que será revelada a la otra durante la vigencia y bajo los términos de este acuerdo.

 

CLAUSULAS

 

PRIMERA: La Parte Receptora (Modista) deberá mantener en estricta confidencialidad todos los documentos, datos, ideas de proyectos, sistemas, productos e información (incluidos los datos de eventuales socios o clientes) que obtenga de la Parte Reveladora en forma escrita o por acceso a una base de datos de la otra Parte (la “Información Confidencial”).  La Parte Receptora no hará saber, directa ni indirectamente, en modo alguno, a terceras personas, la Información Confidencial que le fuera revelada por la otra Parte o a la que acceda como consecuencia de la vinculación con la otra Parte o por la ejecución del presente acuerdo, ni la utilizará para ningún propósito ni de ningún modo distinto de los contemplados en el presente acuerdo.

 

SEGUNDA: La Parte Receptora (Modista) será responsable de cualquier pérdida, robo, hurto o uso no permitido de la Información Confidencial recibida de la Parte Reveladora que le sea imputable.

 

TERCERA: En caso que alguna de las Partes reciba un requerimiento para revelar toda o parte de la Información Confidencial bajo los términos de una orden o requerimiento válido y vigente emitido por autoridad judicial, administrativa o por un cuerpo o comité legislativo competente, la Parte Receptora podrá revelar la información solicitada debiendo en todos los casos notificar por medio fehaciente y en forma inmediata a la Parte Reveladora acerca de la existencia, términos y circunstancias del referido requerimiento y de su contestación a fines de que la Parte Reveladora pueda arbitrar los medios legales a su alcance para proteger sus intereses.

 

CUARTA: La Parte Receptora (Modista) no usará la información recibida para ningún otro propósito que no sea única y exclusivamente el establecido en este acuerdo. Las Partes no utilizarán ninguna Información Confidencial intercambiada entre ellas para su propio beneficio o para cualquier otro propósito que no fuera el de evaluar el Proyecto. Queda expresamente prohibido que la Parte Receptora utilice en beneficio propio o para terceros o asociada a terceros, cualquier información, procedimientos,  datos, estadísticas, fórmulas, programas, sistemas operativos, plataformas operativas, software y, en general, cualquier dato, proceso, procedimiento o fórmula  que hubiera sido conocido a través de la vinculación con la Parte Reveladora derivada del presente y que se refiera o se relacione, directa o indirectamente, con bienes materiales o inmateriales e intangibles como marcas, software o formas de promocionar o comercializar los mismos.

 

QUINTA: Como consecuencia de lo establecido en la cláusula precedente, la Parte Receptora (La Modista) acuerda realizar sus mejores esfuerzos y poner el máximo cuidado y previsión a efectos de proteger la Información Confidencial revelada bajo el presente acuerdo, debiendo como mínimo poner idénticos resguardos que los que pone para proteger su propia información confidencial. Estos resguardos y protecciones incluyen, a modo de ejemplo, el asegurarse de que sus directivos, empleados y consultores usarán la información revelada por la Parte Reveladora única y exclusivamente a los efectos de llevar a cabo las negociaciones que las Partes mutuamente han convenido realizar a partir de la fecha.

 

SEXTA: La Parte Receptora (Modista) sólo podrá revelar la información confidencial recibida de la Parte Reveladora a su empresa vinculadas, contratistas, subcontratistas, agentes o consultores externos, sujeto a que cada una de tales personas se someta a la obligación de mantener la confidencialidad al menos tan restrictivamente como la contenida en el presente acuerdo. Sin perjuicio de ello, la Parte Receptora asume plena y total responsabilidad por las personas a las que transmita la Información Confidencial bajo esta cláusula.

 

SÉPTIMA: Las obligaciones de confidencialidad contenidas en el presente no se aplicarán a:

1 )   La información que ya estaba lícitamente en poder y conocimiento de la Parte Receptora al momento de ser revelada, y siempre que no hubiese sido adquirida de la Parte Reveladora o de un tercero que estaba sujeto a una obligación de confidencialidad con la Parte Reveladora al momento de recibir tal información.

  1. La información que pertenezca al dominio público al tiempo de la revelación a la Parte Receptora, o que pase a ser de dominio público con posterioridad a que fuera revelada, sin que haya mediado: (i) violación de este acuerdo, ni (ii) ninguna falta o acción por parte de la Parte Receptora.

  2. La información revelada por la Parte Receptora en cumplimiento de requerimientos legales de las autoridades o por una orden judicial, sujeto, en tal caso, a las disposiciones del presente al respecto.

 

OCTAVA: Las Partes convienen expresamente que toda la Información Confidencial revelada por la Parte Reveladora, incluyendo datos técnicos, informativos, patrones de productos textiles, modelo de negocios, estilos y texturas de telas, memorandos, programas de computación, reportes de ventas, software, plataforma operativa, manuales de instrucción, datos operativos, especificaciones y otra documentación escrita o instrumentos que contengan la información proporcionada a la Parte Receptora, junto con todas sus copias, serán y permanecerán de la sola y exclusiva propiedad de la Parte Reveladora.  Tales documentos y materiales serán inmediatamente restituidos por la Parte Receptora o destruidos ante el simple requerimiento de la Parte Reveladora o cuando este acuerdo concluya por cualquier causa que fuere, dentro de las 48 horas de haber sucedido la rescisión o extinción del presente acuerdo.

 

NOVENA: La transferencia de la Información Confidencial realizada de conformidad a los términos y condiciones del presente acuerdo no debe ser entendida en modo alguno como transferencia de derechos, patentes o licencia a la Parte Receptora, los que continuaran siendo de propiedad exclusiva de la Parte Reveladora, ni como compromiso, por alguna de las Partes, de llevar adelante el Proyecto referido en los considerandos del presente acuerdo.

 

DÉCIMA: Este acuerdo de confidencialidad tendrá vigencia a partir de la fecha de su suscripción por las Partes, y la mantendrá mientras no sea rescindido conforme los términos y disposiciones del presente.  Los plazos establecidos en el presente podrán extenderse por el tiempo que Partes dispongan, en forma indefinida siempre que existiere común acuerdo entre las Partes consignado por escrito. Asimismo, la relación existente podrá ser rescindida unilateralmente por cualquiera de ellas, bastando para ello la simple notificación de tal decisión por cualquier medio fehaciente. La consecuencia de la rescisión será que ambas Partes deberán reintegrarse o destruir en el plazo de 48 horas toda la documentación, información y datos que posean de la otra en medios escritos, infogramas, discos compactos, DVD’s, imágenes tomadas en celular o cámara, chips y cualquier otro bien tangible. Las previsiones de este acuerdo serán aplicables retroactivamente a cualquier Información Confidencial que hubiera sido revelada con anterioridad a la fecha de suscripción del mismo en el curso de las conversaciones y negociaciones mantenidas por las Partes. Las obligaciones derivadas de este acuerdo permanecerán totalmente vigentes por un período de dos (2) años a contar desde la fecha de su expiración.  Sin perjuicio de cuanto antecede, la Parte Receptora acuerda no desarrollar ni participar en ningún emprendimiento relacionado con el Proyecto a través de ninguno de los socios o eventuales clientes identificados por la Parte Reveladora de buena fe, ni utilizar las ideas comunicadas o reveladas por la Parte Reveladora en relación con el Proyecto, sin el previo consentimiento por escrito de la Parte Reveladora.

 

UNDÉCIMA: Cualquier renuncia a cualquier parte de este acuerdo no constituirá una renuncia a cualquier otra de sus partes, así como tampoco la disculpa de cualquier violación de este acuerdo o de parte del mismo  será entendida como una disculpa para otras violaciones.

 

DECIMO SEGUNDA: La violación a los términos y/o condiciones del presente acuerdo generará la obligación, para la Parte incumplidora, de reparar íntegramente los daños y perjuicios directos ocasionados, incluido, en su caso, el lucro cesante.

 

DECIMO TERCERA: Este acuerdo constituye la totalidad de lo acordado y entendido por las Partes respecto a la revelación, uso y disposición de la Información Confidencial. Ninguna modificación de este acuerdo será valida ni tendrá fuerza o efecto a menos que sea expresada por escrito y firmada por todas las Partes.  El presente acuerdo podrá ser otorgado en cualquier número de ejemplares (incluido por vía facsimilar), y todos ellos, conjuntamente considerados, constituirán uno y el mismo instrumento.

 

DECIMO CUARTA: Este acuerdo será regido e interpretado de acuerdo a las leyes de la República de Honduras. Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales emergentes del presente, las Partes fijan sus domicilios en los indicados precedentemente donde se tendrán por válidas todas las notificaciones, citaciones y emplazamientos que se realicen, sometiéndose asimismo las partes a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Tegucigalpa, Distrito Central, con expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

Si estas de acuerdo presiona firmar para ingresar tus datos.

Ya disponible en:

Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y España.

​© 2020 EasyFind Service

iphone y Androied.png
iphone y Androied.png